Estadísticas

EL HOMBRE ES EL UNICO ANIMAL QUE GOLPEA DOS VECES LA MISMA PIEDRA

Definitivamente, ni el presidente Chávez, ni el PSUV, ni el PCV, ni nadie dentro del ala 100% pro-chavista, aprendieron de lo sucedido en las últimas elecciones regionales del 2.008, en la cual perdieron importantes gobernaciones y alcaldías, al menos las mas pobladas e industrializadas.

Lo anterior lo decimos por las caras que finalmente decidieron postular, como candidatas y candidatos a las elecciones del 26 de septiembre…Recientemente, he oído la cacareada frase “son candidatos de Chávez”, y por lo visto, ya con eso es mas que suficiente para votar por ellas y ellos. Quienes siguen confiados en esto, definitivamente sufren de psicosis fuerte, y tienen tiempo que no patean las calles del pueblo (ni el metro, ni los hospitales, ni las escuelas públicas, etc., etc., etc.).

Los procesos históricos no pueden depender solo de un liderazgo fuerte, en éste caso encarnado por el Presidente Chávez. Es necesario una dirigencia y una militancia a la altura de los cambios estructurales que se pretenden dar. No es con dirigentes y militantes: incompetentes, abúlicos y despilfarradores como se podrán dar los cambios que el presidente ha ofrecido, de la felicidad colectiva y el socialismo bolivariano del siglo XXI.

Los tiempos en política son breves. La mejor propaganda política es una buena gestión de gobierno. Y la mejor prédica es una gestión ética y eficaz (los problemas son infinitos, los recursos son limitados). Y muy poco de esto último se ha vista desde el 2.008 para acá. Las cosas que estaban malas esa vez, siguen de la misma forma, y hasta un poquito peor.

Hay mucha fe en el líder que sigue siendo el presidente Chávez, pero no podemos olvidar lo que alguna vez se atribuyó a Karl Marx: “La fe (o la religión) es el opio de los pueblos”. La fe en Chávez sigue siendo buena, pero no es inagotable. Los timoneles de la derecha endógena, que son hijos y nietos de los adecos, copeyanos y urredecos de la cuarta república, siguen vivitos y coleando, pero ahora con menos real para tapar la ineficiencia y el despilfarro.

Los dirigentes y militantes del PSUV, y el propio presidente Chávez, debieran oir con detenimiento, el discurso del Presidente Correa y la rueda de prensa que éste dio durante su última visita a nuestro país. El socialismo es desprendimiento pero con eficiencia. No podemos vender el paraíso por venir, mientras sobrevivimos en medio de una debacle en la calidad de vida colectiva, que es interpretada como “sensación” (de inseguridad, de pobreza extrema, de alto costo de la vida, de hospitales públicos colapsados, etc., etc., etc.).

Esperemos que el 27 de septiembre (día de mi cumpleaños, por cierto) amanezcamos en calma y tranquilidad, demostrando que somos un país verdaderamente democrático y tolerante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Batas Blancas Design by Eliezer Rodrigues © 2009