Estadísticas

POR ESTAS CALLES: EN LA HUMMER LA VIDA ES MAS SABROSA, Y NI SE SIENTEN LOS HUECOS DE LAS CALLES NI DE LAS ACERAS

0 comentarios

Verdaderamente que lo que hay que exigirles a todos quienes aspiren a ser: ALCALDES, DIPUTADOS, MIEMBROS DE JUNTAS PARROQUIALES, MINISTROS, PRESIDENTE DE LA REPÙBLICA, ETC. ETC. ETC., es que se sometan a una “MAQUINA DE LA VERDAD” en acto público. La peor cualidad que se puede tener para ser un burócrata, en mi opinión, es el ser METIROSO-PSICÓTICO-NARCISISTA. Y todos nosotros, en nuestra condición de ciudadanos de a pie, o silvestres peatones, lo que hacemos es sufrir las consecuencias de una BURRO-CRACIA indolente y mentirosa, y que para remate hace que el presidente Chávez mastique todas tipo de mentiras de sus “colaboradores” y luego las espete como “verdades” en sus programas televisivos, y hasta en cadena presidencial. Como en el acto de los médicos donde dijo que en Venezuela hay “CERO” analfabetismo, o algo por el estilo. En cuanto a la situación de los servicios públicos, el mal estado de la vialidad y de los espacios públicos, se va convirtiendo ya en un mal endémico. Por ejemplo, en Caracas, hay cráteres que sobreviven, en avenidas altamente transitadas, desde hace AÑOS, sin que ningún BURRO-CRATA se percate de su presencia, y que su OBLIGACIÓN es hacer que dichos cráteres desaparezcan de manera definitiva, para salvaguardar las vidas y bienes de la colectividad a la que representan. Uno se pregunta entonces: ¿será que nadie ha caído en ese cráter?, ¿ningún burócrata ha visto mermado su presupuesto para arreglar un muñón por haber caído en uno de eso huecos cumple-añeros? Entonces comienzo a pensar e imaginarme a uno de los burócratas, ex y actuales, y solo me los puedo imaginar sobre una potente HUMMER. Claro, montados en esos tanques qué hueco se va a sentir. Las mega-ruedas de dichos vehículos prácticamente aplastan todo cuanto les pase por debajo.


PARA MUESTRA: un hueco siamés, que tiene aaaños tragando carros, en el final del puente que une la Avenida Lecuna, con la autopista Francisco Fajardo, al lado del Jardín Botánico. El hueco es en la práctica, un hueco doble, separado por una delgada hebra de acera. Quien “pela” el equilibrismo cae en uno de los dos gemelos, y se acuerda inmediatamente de las madres de alcaldes, ministros, y demás. Que yo recuerde, este hueco gemelar vive en el mismo sitio desde el año 2.005. ¡¡¡CINCO AÑOS DE FELIZ EXISTENCIA Y NINGUNA HUMMER HA SIDO DEVORADA POR SUS FELICES FAUCES!!!




Y EN CUANTO A LOS PEATONES SIN RUEDAS. PARA MUESTRA: ¡¡¡las “hermosas” y “cómodas” aceras que están justo frente al despacho de la Fiscal General de la República frente a Parque Carabobo!!! ¿Cuántos tacones, tapitas, suelas, cholas, etc. No se habrán destruido caminando por estas aceras cómodas y “bien mantenidas”? ¿Cuántas personas no se habrán raspado las rodillas, codos, y perdido la dentadura en semejante trampa para personas débiles, ancianas y cegatas? ¡¡¡Por supuesto que ningún funcionario de la Fiscalía General de la República se siente afectado por caminar en semejantes aceras!!! ¡¡¡Ellos Flotan en el aire!!!

DE CURAS MÉDICOS Y LOCOS...

1 comentarios
Casi todos quienes me conocen saben lo mucho que a mí gusta cantar. Si como decía Juan Pablo II: “quien canta ora dos veces”, pues entonces yo tengo varios rosarios rezados a lo largo de mi vida. Cantar es una excelente terapia, no solo física si no también espiritual. Es una terapia física, porque te enseña a respirar, a manejar el diafragma y la musculatura abdominal; también te enseña a soportar largas horas de consulta hablando con pacientes y colegas, sin que el instrumento vocal se fatigue…Y es una terapia espiritual, porque la música vocal, especialmente la ópera, te permite hacer ejercicio de evocación…Y es además una terapia compartida, especialmente cuando con tu voz tocas el alma de quienes te escuchan y te recibes el comentario elogioso como agradecimiento: ¡qué bien cantas! Desde 1.987 conozco a los profesores Eduardo Melgar Viamonte (TENOR) y Rosita del Castillo (+) (SOPRANO). Cuando se acercaron hasta Ciudad Bolívar, para dar clases de canto, gracias al gobernador del entonces, el médico René Silva Idrogo. Hablar de Eduardo y de Rosita, es hablar de dos seres humanos excepcionales, luminosos, íntegros y las mas grandes voces de la lírica que ha parido Venezuela…Lástima que, para variar, no han sido profeta en su tierra, salvo por la llama encendida de la pasión por el canto y la ópera, que han sembrado en todos quienes han sido sus alumnos.



Esta es una foto reciente con el Profesor Melgare en el Mozarteum de Caracas, durante las clases de los domingos, y en plena “dieta eléctrica”; el profesor con abanico en mano, muerto de la risa, ya súper recuperado del susto que nos dio a todos durante el 2.009. Gracias a Dios y a los ángeles que lo protegen.

Cuando aparezca el pianista, y Eliezer aprenda a bajar las grabaciones, a formato Web, colocaré alguna de mis canturriadas, para compartirlas con el cyber-espacio.

POR ESTAS CALLES… EL RANCHO SE APODERÓ DEL METRO DE CARACAS…

2 comentarios
Usar el Metro de Caracas, como nos ha aconsejado el Presidente Chávez, para ahorrar energía y contribuir contra el deterioro del medio-ambiente, se ha convertido en una auténtica odisea. El Metro es una sucursal de la Misión Negra Hipólita. Los indigentes ingresan y salen a los vagones, a placer, frente a la vista gorda del personal de seguridad, incluyendo la tan cacareada Policía Nacional. Si no te tocan en el tren de ida, te toca en el tren de venida. No es de extrañar, por tanto, los asaltos a mano armada en estaciones y trenes, lo que es una auténtica ruleta rusa. Lo que antes era una referencia de las cosas buenas que podíamos hacer los venezolanos, hoy constituye una soberana vergüenza. Es decir, en vez de el Metro ser un canal para mejorar el nivel de civilidad de sus usuarios, ahora los: indigentes, menesterosos, enfermos, discapacitados, pasean sus carencias y artes, mientras los trenes se mueven, constituyendo una fuente mas de contaminación para quienes debemos hacer uso de éste servicio de transporte masivo. Obviamente, el Presidente del Metro no usa jamás el servicio que le toca gerenciar, y mucho menos en las horas picos, cuando quitan el aire acondicionada en los vagones, y uno comienza a rezar para que no suceda ningún percance de salud en los viejitos: una crisis hipertensiva, un infarto, un síncope, etc. Etc. Etc. Qué daño le hacen a la gestión del presidente Chávez, la ceguera-sordera del propio presidente, y las mentiras y falsedades que le inventan sus colaboradores y subalternos, viéndole literalmente, al presidente y a los mortales como nosotros, la cara de “poceta”.


¡¡¡Y PARA MUESTRA, UNOS BOTONES DEL TERCERMUNDISMO!!!


¡¡¡HEMOS VISTO UN LINDO PERRITO!!! TOMANDO LA SIESTA… ¡¡¡EN PRO-PATRIA!!! Aunque si a escoger vamos, entre los indigentes y los perritos, prefiero ver a estos últimos. ¡¡¡Con o sin garrapatas!!! ¡¡¡Qué importa!!! Pero son hijos de San Francisco de Asís.

EL MURO DE LOS LAMENTOS: SERVICIO DE SAUNA EN LOS QUIRÓFANOS DEL HOSPITAL DE LOS MAGALLANES; ¿A QUIÉN LE DUELE LAS PERSONAS QUE VIVEN EN CATIA?

2 comentarios

ATENCION PODER CIUDADANO; muy especialmente: FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA y DEFENSORA DEL PUEBLO: desde hace M-E-S-E-S en el HOSPITAL DE LOS MAGALLANES DE CATIA los quirófanos NO TIENEN AIRE ACONDICIONADO, y a los indefensos PACIENTES se les practican intervenciones quirúrgicas: de emergencia y electivas, complicadas y no tan complicadas, en semejantes condiciones de insalubridad que ponen en peligro no solo el éxito de la intervención quirúrgica en sí misma, si no también la vida misma de los pobres inocentes que no cuentan con una póliza de HCM (¡¡¡como ustedes sí deben tener!!!) para ser intervenidos en condiciones óptimas para su salud y sus derechos humanos consagrados en la constitución. Lo grave de esta situación, no es solo el hecho que los pobres pacientes puedan morir a causa de una infección grave adquirida durante una intervención quirúrgica practicada en condiciones de absoluta insalubridad, si no el silencio cómplice y la abulia generalizada de todo el mundo: desde el Ministerio de Salud, pasando por eso que llaman ahora PODER POPULAR, las autoridades hospitalarias, los Jefes de Servicio que toleran tal situación, hasta llegar a los CONSEJOS COMUNALES de CATIA y sus alrededores, quienes estarán mas enfrascados en cosas como la repartición de los mendrugos, que en asegurarle a sus representados el acceso universal a una atención médico-asistencial digna del siglo XXI. ¿Y los candidatos auto-postulados del sector qué podrán decirnos al respecto? ¿Que hay que esperar al 26 de septiembre para resolver una situación tan grave como la planteada? Mientras tanto, que nadie garantice en ese país, a las personas pobres, el derecho a la salud, ¡¡¡que los magistrados del tribunal supremo quieren jubilarse y seguir conservando el cargo!!! ¡¡¡Qué riñones!!!

Historias de la vida real: EL MAQUILLADOR

1 comentarios


Nicolás es maquillador profesional de los buenos. No llega aún a los 30 años de edad. Cuando llegó conmigo era un mal paciente, negador de la enfermedad y sin ánimo de adherirse al tratamiento antirretroviral. Indagando las causas de su negación, descubrí que se diagnosticó seropositivo recién cumplidos los 17 años. Previo a ello, tenía un largo historial de vivir en la calle, y de prostituirse para poder comer y sobrevivir; sin fuerzas para negarse a tener relaciones sexuales con sus clientes sin usar preservativos. Antes se había enfrentado a su familia, y les había reconocido su orientación sexual, lo que habría generado que le echaran de la casa. Es algo que me resulta inadmisible e increíble, es decir: que unos padres se desentiendan de la obligación que tienen de seguir cuidando y velando por sus hijos hasta que los mismos cumplan la mayoría de edad, y a su vez, que un hijo se entregue a no luchar por el derecho que tiene de ser aceptado por su familia y preferir la vía “fácil” de huir y de prostituirse, exponiéndose con ello no solo al VIH/SIDA si no también a la droga, el alcoholismo, etc. etc. Las historias que narra Nicolás, de su época viviendo en la calle, y prostituyéndose son increíbles e insólitas, y no sé si son ciertas absolutamente, o si las adorna con la finalidad de conseguir la lástima de las crédulas y los crédulos de este mundo. Pero viendo los hijos de Negra Hipólita que recorren: Sabana Grande, la Casanova, la Solano, Plaza Venezuela, Los Caobos, Paseo Vargas, San Agustín, y pare usted de contar, no puedo menos que creerle y sentirme absolutamente impotente porque estos compatriotas alienados por la droga y el alcoholismo, no cuentan con nada ni con nadie, y con el cuento que no se les puede obligar, todos debemos asistir como testigos inermes a holocausto a la venezolana. Dios bendiga a quien se cruzó en la vida de Nicolás, justo a tiempo, sacándolo de las calles de la perdición y enseñándole con esmero su arte de maquillador gracias a lo cual se auto-sostiene y hace felices a sus clientes.

Por éstas calles: HACINAMIENTO EN LA CIUDADELA

8 comentarios

Recientemente fui consultado por la camarada Irene González, de Radio Rebelde, por la situación de salud que confrontan las compatriotas y los compatriotas damnificados que viven, desde hace 2 años, en la Ciudadela de Catia. Luego del programa Consultorio Rebelde del 02-03-2010, nos acercamos y corroboramos que tal inmueble es un inmenso galpón, con muy mala ventilación e iluminación naturales, y donde pululan los malos olores debido a cañerías tapadas en los baños que comparten cientos de personas: mujeres, hombres y niños de este país petrolero. Conversando con algunos de ellos, nos dimos cuenta que las enfermedades que sufren son las que uno puede esperar de vivir en condiciones de hacinamiento y en un inmueble absolutamente insalubre: escabiosis, dermatosis, alergias respiratorias, infecciones urinarias y vaginales, etc. etc. No dudo que vivir en semejantes condiciones serían mas que propicias para contraer y diseminar: tuberculosis, micosis profundas, enfermedades de transmisión sexual, meningitis, dengue, influenza, y pare usted de contar. Adicionalmente se quejan del deficiente servicio de recolección de basura, lo cual es un patrón común actualmente en Caracas, tanto en municipios “chapistas” como “escuálidos”. Para remate están usando creolina para desinfectar los baños, y los vapores de dicho desinfectante son muy irritantes de las vías respiratorias. Frente a esta situación imperdonable e injustificable, no puedo menos que recordar que el Hotel Alba Caracas, y el ex Anauco Hilton son actualmente propiedad del Gobierno Nacional, y que fundamentalmente sirven de alojamiento para el politburó del PSUV y los cubanos de las distintas misiones. ¡Qué injusticia! En la ciudadela “viven” inclusive damnificados de la tragedia de 1.999 en el Estado Vargas. ¿No puede nadie disponer que dichas personas vivan dignamente de manera temporal en alguno de los hoteles del gobierno nacional, mientras se le resuelve la situación de vivienda de manera definitiva?
 

Batas Blancas Design by Eliezer Rodrigues © 2009