Estadísticas

¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN EL PSUV Y AD?



Especifiquemos la pregunta: ¿en qué se diferencia la dirigencia del PSUV y la de ACCION DEMOCRÁTICA? Particularmente, luego del proceso de elección interna del PSUV durante el pasado 02 de mayo, YO ME ATREVO A DECIR: “EN CASI NADA”, es más; diría; a favor de los adecos (LOS DE ANTES), quienes creo que guardaban más las formas “democráticas”, que la actual dirigencia del PSUV. Respecto a la militancia y a los simpatizantes, es otro cantar. Por mucho que los opositores refunfuñen, pienso que la militancia del PSUV está políticamente más formada que la adeca durante los años dorados de Acción Democrática. El hecho que el porcentaje de la participación rondara el 30%, el día de ayer, nos traduce una profunda autocrítica y un espíritu indómito dentro de la numerosa militancia del PSUV.

Ahora bien: ¿¿¿qué parodia fue esa de andar corriendo la hora del cierre nacional de la mesas??? Como si se tratara del referéndum revocatorio del 2.004 contra el Presidente Chávez, ¡¡¡por favor!!! Y encima, en el marco del “mejor sistema electoral del universo”, ¿¿¿qué significa esa larga espera para dar los resultados “preliminares” sin números de votos ni porcentajes??? Simplemente, para el circuito “x” los principales electos fueron zutano y fulano, y los suplentes: ¡malula y perencejo! ¡Qué riñones! Como simpatizante del presidente Chávez, y de la izquierda histórica nacional y mundial, no puedo menos que sentirme burlado ante esta parodia de boletín preliminar de resultados, y tratado como si fuera un vulgar militante adeco.


Luego de los resultados dados durante la entrada de la madrugada, uno rememora una frase atribuida al presidente Chávez, cuando luego de las últimas elecciones regionales del 2.008 habría dicho, que el problema no era dónde se había perdido, sino los personajes tenebrosos que habían ganado electos por los opositores: nazistas, policías, asesinos de periodistas y estudiantes, asaltantes de embajadas, etc. Etc. etc. Uno dice igual, especialmente en ciertos circuitos de Caracas, golpeados por la ineficacia en la gestión gubernamental: nacional, regional, municipal, parroquial, comunal, etc. Etc. Etc.

Varios de los principales “electos” por una minoría de militantes del PSUV dan verdaderos escalofríos, por tener “antecedentes” como malos gerentes, así que menos comprendo cómo ni siquiera una minoría pudo haberlos “electos” para legislar el futuro de todas y todos, cuando ni siquiera pudieron resolver problemas mas elementales y de interés público como la basura, los motorizados, la inseguridad, los buhoneros, los indigentes, el abandono de los hospitales públicos, etc. Etc. etc.

Ojalá el dedo de Chávez funcionara en estos casos, como cuando el caso previo de la elección del candidato a gobernador del Estado Nueva Esparta por el PSUV. Le sugiero, muy humildemente, al presidente Chávez que se disfrace de “encuestador” y haga una encuesta casa por casa por toda Catia y el Oeste de Caracas, para que verifique lo “populares” que son los candidatos electos ayer, y sobre todo pregunte por las obras que dicha comunidad le agradecen y recuerdan a todos ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Batas Blancas Design by Eliezer Rodrigues © 2009