Estadísticas

Música paga sí suena


En Venezuela durante los actuales momentos, creo que hay solo dos especialidades médicas relativamente prósperas económicamente: cirugía plástica y psiquiatría. Aunque a los traumatólogos, cardiólogos y cirujanos cardiovasculares tampoco les va mal. Siendo yo un médico clínico, debo reventarme trabajando en varias cosas al mismo tiempo, a fin de poder llegar al final de quincena. En conclusión, aparte de trabajar en el Hospital público, debo trabajar en la medicina privada. Porque, definitivamente, trabajar en un hospital público es como el crimen: no paga! De lunes a viernes a partir de las 5 pm, y los sábados a partir de las 9 am, trabajo en la Clínica Jaimes Córdova, en la Avenida Simón Planas, Santa Mónica, Caracas. Allí llegué gracias a la sugerencia de mi querida amiga, la bionalista especialista Betty Ribas, y a la generosidad del fallecido fundador y propietario: Dr. Félix Jaimes. Como durante los actuales momentos estoy sin vehículo debo caminar el trayecto entre Los Magallanes de Catia y Santa Mónica mediante el Metro de Caracas. Salgo por la Estación Ciudad Universitaria y esto es lo primero que encuentro: la plaza las tres gracias. Sin agua y con una jardinería en extinción. Demás esta decir que mis consultas son a precios solidarios, tanto de medicina interna, como inmunología-alergología e Infectología. Y que vemos tanto pacientes paganos como cristianos!!! En el teléfono 02126628687 son atendidos por la voluptuosa Karen para fechas y horarios de citas.


Siguiendo en mí caminar, rumbo hacia la Clínica Jaimes Córdova, me encuentro con esta quebrada nauseabunda que desemboca en el río Guaire. Nada que ver con los hermosos ríos de mi Guayana: el Orinoco, el Caroní, el Paragua, el Caura. Les puedo asegurar que las cloacas, como ésta, que circundan los sectores de clase media, son tan fétidas como las de los sectores pobres y humildes. A mano derecha hay un pasillo muy transitado, con una comuna de personas alienadas y excluidas. Ésta comuna, por cierto, data de mucho antes de Chávez…Para que nadie diga que la pobreza extrema es un fenómeno nuevo, claro, que nadie le pide al presidente que se crea las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), según las cuales la pobreza relativa y extrema, han disminuido en Venezuela. En China, el plan de lucha contra la pobreza, es a 100 años, pero el hecho que el Presidente Chávez se lo crea y reitere en divulgar tales cifras como muy ciertas, me parece poco menos que lamentable y disociador de la realidad que se palpa en las calles de Caracas. Si alguien quiere ver muchos compatriotas consumiendo varios tipos de drogas y otras hierbas en plena vía publica, frente a la vista gorda de policías, esta ruta que suelo caminar es ideal. Ni en Bruselas hay tanta libertad de desmadre!!!


Con la basura hemos topado…Esta pequeña Bonanza existe frente a varios locales comerciales donde se expende comida. ¡Qué fastidio que una ciudad de clima tan agradable como Caracas, no cuente con un servicio eficiente de disposición final de desechos sólido! Y esto se ha agravado desde la gestión de Freddy Bernal como Alcalde del Municipio Libertador. No entiendo como esto no es un problema para decretar EMERGENCIA NACIONAL, igual que el problema del racionamiento eléctrico, los desechos sólidos mal dispuestos no solo representa un problema para el ornato público, sino un problema para la salud colectiva, así que nunca entiendo cómo los alcaldes de turno nos pueden pedir a los ciudadanos, plazos de tiempo para resolver un problema que no debiera existir. La basura es un divino tesoro. Valga el ejemplo de Galicia, en España, donde hay provincias en donde se aprovecha el 100% de la basura recolectada. ¿¿¿Tendrán en Galicia una Escuela para Alcaldes adonde enviar a cursos intensivos a nuestros alcaldes??? Tanto a los chapistas (porque les encanta chapear con sus generosos carnets) como a los escuálidos.


Este es el punto de referencia geográfica para llegar a la Clínica Jaimes Córdova: Heladería Crema Paraíso, muy ricos los granizados y los helados, pero muy caros. Y encima ese ambiente al aire libre, donde hay que lidiar el diezmo de cada día, con los niños de la calle y los indigentes que suelen merodear por dicho establecimiento. La clínica está a mano izquierda, diagonalmente, de Crema Paraíso...


Entre la mole de ladrillos rojos y el edificio amarillo se encuentra el área de consultorios de la Clínica Jaimes Córdova, allí el gran problema es estacionar, porque por ahora, estacionamiento suficiente no hay. Sugiero no ir en vehículos de lujo, o dejar el carro en el estacionamiento privado que se encuentra al lado de la Estación de Gasolina, los asaltos con robos de vehículos son frecuentes en este sector, a pesar de la “unidad inmóvil” que hay, desde hace meses, de la Policía del Municipio Libertador frente a Crema Paraíso, lo de inmóvil es porque nunca veo a los policías trabajando, siempre están metidos dentro de la unidad vehicular, y eso que las trancas de vehículos que se arman en el semáforo son de padre y señor nuestro, especialmente durante las mañanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Batas Blancas Design by Eliezer Rodrigues © 2009